Retomá tu poder, volvete invulnerable
Podes hacer desaparecer cualquier emoción negativa que te dispare una situación o persona.
Te recomiendo que al principio lo practiques con cosas pequeñas, incluso triviales.
Ejemplo:
Digamos que estás tranquilamente sentado en tu casa, de repente oís el sonido penetrante de una alarma de auto que suena en la calle y surge la «irritación»
¿Qué propósito tiene esa irritación?
Ninguno en absoluto.
¿Por qué la has creado? ( la ha creado tu mente)
Es una reacción totalmente automática, totalmente inconsciente.
¿Por qué la ha creado tu mente?
Porque cree, (inconscientemente) que esa resistencia, que estás experimentando como irritación, disolverá en cierto modo la situación indeseable.
Esto es evidentemente una ilusión.
La «resistencia» creada por la «reacción» : irritación o bronca, en este caso, es mucho más molesta que la causa original que está tratando de disolver.
Ejercicio:
Sentite como si te estuvieses volviendo transparente, como si no tuvieras la solidez de un cuerpo material. Ahora permití que el ruido, o cualquiera que sea la causa de la reacción negativa, te atraviese. Ya no golpea con una pared sólida en tu interior.
Practicá primero con cosas simples como el ladrido del perro, los gritos de los niños, el atasco de tráfico.
En lugar de tener un muro de resistencia dentro tuyo golpeado constantemente por cosas » que no deberían estar ocurriendo», deja que todo te atraviese.
Imagina que alguien te dice algo grosero o con intención de molestarte. En lugar de caer en la reacción inconsciente y en la negatividad, en lugar de atacar, ponerte a la defensiva o retirarte, deja que las palabras te atraviesen limpiamente. No ofrezcas resistencia. Es como si ya no hubiera nadie que pudiera sentirse herido.
Eso es perdón.
Así es como te vuelves invulnerable.
Podes decirle, si queres, a esa persona que su conducta es inaceptable. Pero esa persona ya no tiene el poder de controlar tu estado de ánimo, tu estado interno. Entonces sos dueño de vos mismo, no estás bajo el poder de otra persona y tampoco te dejas controlar por tu mente. Tanto si se trata de una alarma, de un embotellamiento de tránsito, de una larga cola en un banco, de una persona grosera, o de la pérdida de algo importante para vos, el mecanismo de resistencia ( reacción negativa) es el mismo.