Facilitamos Transformaciones Personales y Organizacionales

Consultoría

División Empresas

Contribuimos con nuestras empresas clientes en el logro de sus objetivos, ayudando a consolidar organizaciones efectivas, diagnosticando, diseñando e implementando adecuados procesos de formación y desarrollo.

Aplicamos las mejores prácticas y nuevas tecnologías en las áreas de Comunicación y Gestión de Personas.

¿Qué beneficios obtendrá su empresa y sus integrantes con nuestros servicios?

Contar con el apoyo de otra empresa a la que le interesa de la misma forma que a Ud., que logre sus objetivos y que está a su disposición trabajando para ello.

Disponer de herramientas que posibiliten “ser, pensar y actuar” de manera congruente y obtener los resultados deseados.

Adquirir conocimientos, habilidades y actitudes que faciliten una transformación cultural en las áreas vinculadas con:

Relaciones Humanas
su gente adquirirá particulares “distinciones del lenguaje” incrementará las competencias comunicativas, disminuirán las conversaciones defensivas que impiden aprender y se incrementarán las habilidades para la coordinación de acciones en pos del logro de los objetivos, en un contexto de “Ganar-Ganar”

Compromiso
Sólo cuando los integrantes de una organización están “comprometidos” con la visión de la empresa, ésta logra desarrollarse y crecer a través del tiempo.

Los entrenamientos facilitan el descubrimiento del compromiso genuino personal y permiten a cada individuo clarificar cuál es su contribución y su responsabilidad en el logro de resultados.

Liderazgo
Los procesos formativos desarrollan las capacidades de liderazgo de cada participante, a través del descubrimiento de habilidades y talentos personales. El líder capacitado está facultado para generar contextos de confianza y respeto, y para dar sentido a sus acciones guiado por su visón personal y la visión de la empresa.

Un decálogo que compartimos y propiciamos en nuestro trabajo

*Adopta una actitud de aprendizaje continuo

*Acepta la incertidumbre y el cambio como un desafío personal
(son maestros)

*Actúa como dueño del negocio

*Agrega valor a tus tareas

*Sé rápido y eficiente

*Sé responsable de tus resultados

*Comprométete a pleno con vos mismo y con tu trabajo

*Considérate un centro de servicios

*Resuelve, de forma creativa

*Ve en busca de tus objetivos

Y por sobre todas las cosas comprende que esas actitudes te ayudan a conseguir lo que más queres para vos mismo.

¿Cómo lo hacemos?

Conociéndonos, en primer lugar.
Escuchando, observando, percibiendo en particular, a fin de realizar un correcto diagnóstico acerca de que está sucediendo en su empresa, y definir: si quiere, que algunas personas “hagan algo” que “necesita que hagan” para concretar sus objetivos y “todavía no saben cómo hacerlo”.

Si es así, diseñaremos el tratamiento apropiado que les aportará esas competencias y en consecuencia, facilitará su alineación con el negocio y el logro de los resultados y efectos que Ud. desea.

Nuestra capacitación plantea los proyectos siempre desde la empresa consultante e involucra en el proceso a los que luego serán responsables de la continuación del mismo.

Este diseño particular, brinda herramientas concretas y promueve la obtención de resultados medibles, obtenidos por personas competentes y comprometidas con los mismos.

En muchos casos generamos actividades, que tienen como fin la comunicación de valores, estrategias y la integración horizontal.

En este marco se encuadran las reuniones de equipos de trabajo dentro y fuera de ese ámbito.

En los diferentes tipos de capacitación se crean poderosos contextos de aprendizaje, que permiten observar al individuo y al grupo humano en acción.

Este aprendizaje experiencial abarca ejercicios prácticos, juegos, video diagnósticos, interacciones y reflexiones grupales, se genera un ámbito para la exploración, auto-descubrimiento y transformación, en el cual cada participante adquirirá las distinciones que lo alinearan con la visión de la empresa en la que actua  y que generarán un cambio cultural positivo para toda la organización.

El “trabajar para”, será reemplazado por “ser parte de” un equipo que distinga, incorpore y aproveche conceptos como:

• Efectividad en la comunicación

• Percibir un objetivo claro y definido para la empresa y compatibilizarlo con los objetivos individuales (misión personal y organizacional)

•Visión personal y Visión compartida

•Responsabilidad y Compromiso

•Creatividad aplicada a la resolución de problemas

•Constitución de verdaderos equipos de trabajo donde se valoriza el aporte de cada uno de sus miembros

•Organizaciones inteligentes “aprender a aprender”

•Ganar – Ganar

•Liderazgo efectivo

•Feed-Back ( como dar y recibir retro y pro alimentación de manera eficiente)

•Cómo administrarnos para aprovechar mejor el tiempo.

Etc.